La inversión publicitaria en España en 2015 ha mostrado la tendencia que ya viene indicando los años anteriores. La publicidad en Internet sigue imparable y con un 16,1% de crecimiento es el medio que más crece y por contra medio como la radio o los periódicos están estancados con apenas crecimiento.

La inversión publicitaria en internet ha crecido un 16,1% en 2015 Clic para tuitear

Los medios convencionales, internet, televisión, radio y prensa, han tenido un crecimiento del 7,5% alcanzando los 5k millones de euros. Sin embargo los medios no convencionales siguen teniendo mayor inversión, 6,7k millones ed euros pero con un crecimiento inferior, de 2,8%

Procter & Gamble ha sido la empresa con mayor inversión de manera destacada y muy cerca de los 100 millones de euros. El Corte Inglés, L’OréalVolkswagen, completan las 4 empresas que más han invertido en publicidad

P&G, ECI, L'Oréal y Volkswagen, las que más han invertido en publicidad en España en 2015 Clic para tuitear

1 de cada 10 euros invertidos durante el pasado año se realizaron en distribución o restauración, alcanzado estos sectores los 4k millones de euros de gasto.

Aquí podéis ver el gráfico con todos estos datos.

la inversion publicitaria en españa

La publicidad es poderosa y poderosas son sus cifras. Espero que os haya parecido interesante.

¡Nos vemos en las redes!

Profesional informático pese a que me licencié en C.C. Físicas hace 15 años… Apasionado del deporte y de todo lo relacionado con el 2.0. Maratón y Triatlón. Me encanta bloguear y la historia.

Translate »