Twitter es una de las principales redes sociales que existen con y por fin ha superado la barrera de los 300 millones de usuarios activos, según confirmó el pasado año el director general de Twitter España, una cifra que les estaba contando alcanzar.

La red de los 140 caracteres (es el máximo permitido en cada envío) no ha pasado de crecer desde que en 2006 se envió el primer tweet, si bien está muy lejos de redes de como Facebook o Youtube que superan ampliamente el millón de usuarios, o incluso Instragram que superó a la empresa de microblogging el pasado año.

¿Sabías que se envían unos 300.000 tweets por minuto en el mundo?#Twitter Clic para tuitear

Sin embargo twitter es para muchos la red más atractiva y en muchos ámbitos, como de noticias, tecnología, o incluso de social media, es probablemente una de las redes más usadas por los usuarios. En continuo cambio, la empresa californiana ha introducido en los últimos meses modificaciones significativas como la posibilidad de crear una encuesta de manera sencilla, etiquetar usuarios en las imágenes, ha cambiado el concepto de “favorito” por un me gusta cuya imagen, un corazón, hace que haya aumentado notablemente el uso de esta opción y es que ahora nos es más fácil repartir “amor” por la red del pájaro.

Son muchas las opciones que nos aporta es red, aquí puedes ver en esta infografía 9 características que quizás no toda conocías.

9 puntos sobre twitter que quizás no sabías

Profesional informático pese a que me licencié en C.C. Físicas hace 15 años… Apasionado del deporte y de todo lo relacionado con el 2.0. Maratón y Triatlón. Me encanta bloguear y la historia.

Translate »