Cuando hablamos de SEO siempre aparece el propósito máximo: salir en la primera página de Google. Convencer a las arañas del buscador californiano es un trabajo duro y largo, como ya vimos de manera detallada en el artículo Como ser el primero para Google, pero es posible. Ahora os presentamos un sencillo checklist para que de manera básica puedas revisar y mejorar los 4 puntos más importantes para convencer a los buscadores que eres la mejor opción para los usuarios:

KEYWORDS

Elige bien las palabras clave en las que vas a trabajar, pero ten en cuenta que no puedes ser el primero en todas. Google quiere dar a sus usuario verdaderos expertos y piensa que no lo puedes serlo en todo. Verifica aquellas palabras clave que más te interese que no siempre serán las que más búsquedas tengan. Tendrás que evaluar tanto las búsquedas por palabra como la competencia.

No puedes ser el primero en todas las palabras clave, Google quiere especialización #SEO Clic para tuitear

El contenido que escribas deberá estar optimizado para el posicionamiento de tus palabras clave, que deberán estar incluidas en el contenido de manera estratégica aunque no se trata de repetirlas una y otra vez o Google te penalizará por spam.

SEO ON PAGE

El diseño de tu web y la navegabilidad influirá notablemente en tu SEO.

Consejos:

  • El diseño debe ser responsive, o sea que está adaptado para dispositivos móviles.
  • Evita el uso de tecnologías como Flash, Google lo penaliza.
  • La web debe ser sencilla y debe cargar rápido. El uso de un cacheo, imágenes adaptadas y un hosting adecuada te ayudará a reducir el tiempo de carga.
  • Conecta con la webmaster tools, ahora llamada Search Console, de Google para verificar errores y el estado de tu web para el buscador
  • Crea contenido regular. Hazte experto y los usuario te devolverán tráfico.
  • Utiliza contenido multimedia. No sólo de texto vive la web. El uso de vídeos aumentará el tiempo de tus usuarios en la web.

REDES SOCIALES

No desprecies el poder de las redes sociales, pero eso no significa que debas estar en todas. Sólo deberás centrarte en aquellas redes que sean objetivo o puedan serlo, pero no debes estar por estar. Donde tengas presencia que sea en cuerpo y alma. Demuestra que eres humano, no te dediques sólo a publicar contenido e interactúa con tu audiencia, crea dialogo y debate y tu audiencia crecerá.

LINKBUILDING

Es la base del SEO off Page, y en aquella que tenemos que trabajar mediante contactos. A diferencia del Seo on page, donde nosotros hablamos maravillas de nosotros mismos (jeje), en el off page son los demás los que hablan de nosotros. Esta es la razón por la que Google le da gran importancia ya que es nuestra reputación, pero ojo esta reputación debe venir de nuestro mismo sector y ser de calidad o nos saldrá el tiro por la culata.

#SEO off page es lo que hablan de nosotros, nuestra reputación online Clic para tuitear

Aquí tenéis una infografía con los 4 puntos que debes tener en cuenta para tu checklist de SEO.

Checklist para optimizar tu SEO
¿Te ha gustado? Pues abajo disponéis de enlaces para compartirnos. Nos vemos por aquí o en las redes.

Profesional informático pese a que me licencié en C.C. Físicas hace 15 años… Apasionado del deporte y de todo lo relacionado con el 2.0. Maratón y Triatlón. Me encanta bloguear y la historia.

Translate »