Es el dorado para cualquier marketiniano o bloguero. Lo primero es salir en la primera página de Google (para que lo vamos a negar, la segunda no vale) y lo siguiente subir puestos hasta lograr ser el primero. No es fácil, nada fácil, pero tampoco es imposible: requiere tiempo y trabajo por igual. El que quiera vender algo, ofrecer un servicio o llegar a ser algo en internet deberá seguir una serie de pasos para lograr convencer a las arañas de Google. Seduce a sus algoritmos y demuestra que eres el mejor para sus clientes.

Siempre nos referimos a Google pero los que realizamos para el el gigante de internet es aplicable a otros buscadores como Bing, Yahoo u otros. Google sigue siendo el nº 1, con casi el 60% (ha bajado debido al buscador Chino Baido) de las búsquedas desde los equipos de escritorio y más del 90% desde dispositivos móviles. (datos 2015, fuente blog.uchceu.es)

Autoridad de página (PA)

La autoridad de la página es un concepto creado por MOZ para evaluar entre 1 y 100 las posibilidades una página individual para ser mostrado en el buscador de Google de manera orgánica. Actualmente es más importante que la autoridad de dominio.

Seo Off Page

Aquí aparece un concepto importante para nuestro SEO: linkbuilding. Se trata de conseguir buenos enlaces a nuestra web, pero no cualquier enlaces, deben ser enlaces de calidad. Open Site Explorer, de Moz, es una gran herramienta para ver cuantos y cuales son nuestros enlaces externos. Además nos muestra las PA y DA de los enlaces.

Experiencia de usuario

Es realmente importante la experiencia de usuario ya que en ella se basará parámetros tan importantes para el buscador como el tiempo en que un usuario permanece en nuestra web así como la temida tasa de rebote, es decir la forma en que Google mide el porcentaje de usuario que han llegado a nuestra web pero que no les interesa y han salido de manera casi inmediata.

Seo On Page

Esta es la forma es que nuestra web se muestra para Google. Aquí entran todas las características y formatos con que hemos diseñado la web: títulos, cabeceras, negritas, texto alternativo en imágenes… y un din fin de características. Si bien es mucho menos importante que el Seo off page (como 1 a 3).

Multimedia

Los ficheros multimedia se han impuesto como las mejores formas de atraer tráfico. Fotos, vídeos, infografías, todo vale para atraer usuarios a nuestra web. Además el visionado de vídeos aumentará l tiempo en que los usuarios están conectados y es un parámetro importante para nuestro seo.

Contenido

Nunca mejor dicho, el contenido es el rey. Crea contenidos de calidad pensando en los los lectores y ganaras el respeto de Google.

Autoridad de Dominio

La autoridad de dominio (PA) se refiere a toda nuestra web de forma genérica. También es un concepto creado por MOZ que evalúa nuestro dominio de 1 a 100. A Google le interesa más las páginas individuales que la web a modo global, por lo que ha bajado el peso para el rey de los buscadores frente a autoridad de página.

Long Tail

El uso de palabras clave compuestas, formadas por 3,4,5.. palabras te harán tener una gran visibilidad. Estas palabras tienen una menor demanda pero también menor competencia. Además al ser más descriptivas la posibilidad de conversión es mucho mayor. (por ejemplo «vestido de novia economico madrid centro» frente a «vestido de novia«)

Densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave, (la cantidad de veces que repetimos aquellas palabras que consideramos importantes para ser tenidas en cuenta por el buscador) es importante pero no tanto como antes.

Extensión del contenido

Es importante contenidos de un tamaño considerable para que Google pueda tenerlos en mayor estima. 300 palabras es un número que se debe sobrepasar aunque lo ideal es llegar al menos a 500. Dos mil es un artículo perfecto donde podemos incluir las palabras clave que Google pueda indexar. No obstante no es bueno rellenar texto que no sea de calidad o repetir mucho, ya que en este caso será penalizado.

Una infografía con el resumen de todo lo que hemos contado.

Como ser el primero para Google

Fuente: marketingandweb.es 

¿Te ha gustado el artículo? Comparte nuestro artículo si lo merece y si tenéis dudas escribidnos y os ayudaremos.-

Translate »