Es muy sencillo comparar datos en Google Analytics, como vermos lo podemo hacer con sólo un clic de ratón. La comparativa más habitual es la anual, donde comparamos nuestros datos frente a los de el año anterior, pero también podemos comprar un periodo personalizado o por ejemplo un mes con el anterior.

Para activarlo simplemente desde el desplegable donde modificamos los periodos de medición, marcamos la casilla “Comparar con:” como indica la fecha de la img1. En ese momento nos habilita otro rango de fechas y otro desplegable con el tipo de comparativa.

Comparativas en Google Analytics

(Img1) Casilla que tenemos que marcar para poder comprara rangos de fechas.

Como podéis comprobar es extremadamente sencillo  comparar nuestros resultados con los del año anterior. La img2 nos muestra de manera muy descriptiva por colores como nuestra web ha tenido un increíble incremento en el tráfico (sesiones). De igual forma en todas la medidas se ofrece la comparativa y el crecimiento anual (positivo o negativo)

Google Analytics para principiantes

(Img2.) Visión general. Comparativa de 2014 y 2015.

Sencillo ¿verdad? Pues si tienes alguna duda, podéis comentarnos lo que queráis y si lo hemos merecido, ¡compartid!

Profesional informático pese a que me licencié en C.C. Físicas hace 15 años… Apasionado del deporte y de todo lo relacionado con el 2.0. Maratón y Triatlón. Me encanta bloguear y la historia.

Translate »