Para poder valorar el trafico real que llega a nuestro sitio a través de Google Analytics, debemos tener en cuenta que existe una serie de tráfico que me puede distorsionar los datos.

Principalmente se trata del tráfico Spam, pero también debemos tener en cuenta el el tráfico que generamos nosotros cuando accedemos a la web.

En cualquiera de los dos casos, podemos crear un filtro para que no nos aparezca en las mediciones .

Para ello accedemos a la pestaña de Administrador y pulsamos en Filtros

filtros google analytics spam

Agregamos un nuevo filtro como nos muestra la imagen

filtros google analytics spam

Filtro de tráfico Spam

Para las direcciones Spam, que son muy habituales, es un filtro muy necesario, o mejor dicho filtros ya que tendremos que configurar uno por cada dirección spam.

filtros google analytics spam

¿Cómo sé qué trafico spam estoy recibiendo en mi web?

Es muy sencillo, accedemos al informe que me muestra el trafico referral:

filtros google analytics spam

Filtro de direcciones IPs

En este caso, y más si accedernos habitualmente  la web, bien para revisarla o para hacer cambios, sería conveniente eliminar nuestras direcciones de los informes de tráfico. Por supuesto esto solo puede hacerse si accedemos a través de una IP estática, ya que si es dinámica tendríamos que modificar el filtro cada vez que nuestro ISP nos diera una nueva IP.

filtros google analytics spam

Haciendo todo esto que no nos quita apenas tiempo, sobre todo lo relacionado con el spam, podemos hacer que nuestros informes de tráfico web sean bastante reales. Espero que os haya servido de ayuda. cualquier cosa, preguntad!!

Profesional informático pese a que me licencié en C.C. Físicas hace 15 años… Apasionado del deporte y de todo lo relacionado con el 2.0. Maratón y Triatlón. Me encanta bloguear y la historia.

Translate »