La técnica de guest-posting o autor invitado consiste en escribir en un blog diferente al nuestro, lo que puede ser una colaboración mutua muy útil por varias razones. Es una especie de simbiosis, donde las dos partes se benefician.

Las ventajas para el autor: Si eres un bloguero principiante o no dispones de un blog, te permitirá darte a conocer y alcanzar popularidad y marca personal. Si tienes tu propio blog, conseguirás darlo a conocer bien mediante algún enlace o en la firma del artículo, aunque siempre dependerá de las condiciones que te imponga el blog. No hay que olvidar que el link building de calidad es una técnica SEO muy apreciada por los motores de búsqueda.

ficha de autor guest posting

Ejemplo de una ficha de autor como el que incluyo en Social Media Idol, con los enlaces al blog, redes sociales, etc.

Las ventajas para el blog: Conseguirá un mayor número de publicaciones, lo que implicará mayor tráfico para el blog y un aumento considerable de SEO.

Será el blog el que marque las pautas del artículo del autor invitado. Podrá ser más o menos restrictivo, pero claro en su casa cada uno pone las normas. Así pueden indicarte unas pautas a seguir:

  • Temática del artículo
  • Número mínimo y máximo de palabras
  • El formato y tamaño de las imágenes y vídeos
  • Posibilidad de incluir o no enlaces a tu blog o a terceros (y si serán follow)

Luego existen una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta, como el uso de un lenguaje ágil y que se adapte al público que tiene el blog, bien estructurado, y sobre todo que sea totalmente original. Nada de copiar, ni siquiera frases o párrafos. Se pueden usar fuentes para crear un contenido pero la redacción debe ser propia.     

¿Te animas al guest bloging? Pues si te gusta los temas de marketing online y redes sociales y quieres colaborar con nosotros puedes escribirnos y contarnos tus ideas. Si te ha gustado el artículo, podéis compartirlo en la redes o comentarnos lo que queráis ¡Gracias por leernos!  

Profesional informático pese a que me licencié en C.C. Físicas hace 15 años… Apasionado del deporte y de todo lo relacionado con el 2.0. Maratón y Triatlón. Me encanta bloguear y la historia.

Translate »