WordPress ha presentado una nueva actualización, la 4.5, llamada Coleman en homenaje al músico de jazz Coleman. No es una versión de grandes cambios pero si incluyen algunos importantes como la pre visualización en dispositivos móviles.

Características más importantes de WordPress 4.5

wordpress 4.5 coleman preview

Previsualización

Ahora disponemos de una vista previa donde ver los cambios realizados en formato móvil, tableta y escritorio. Es de los más destacable de la actualización y nos permitirá saber lo optimizado que es nuestro contenido en dispositivos móviles antes de publicarlo.

 

wordpress 4.5 coleman logosLogotipos

Podemos personalizar los logos de forma sencilla y modificar diferentemente su tamaño, todo desde el personalización de nuestro tema por lo que será útil para aquellos temas que usen esta opción, como los nativos de WordPress.

 

wordpress 4.5 coleman enlacesMejora en los enlaces

Ahora podemos agregar un enlace en nuestro texto de forma mucho más rápida y sencilla, directamente a través de una caja de texto. Todo para facilitarnos la vida y más con lo importantes que son los enlaces para nuestro posicionamiento.

 

 

Atajos

Se han incluidos nuevos atajos como la línea horizontal <hr/> mediante tres guiones “—” o la posibilidad de meter código mediante la etiqueta <code>

Recordamos que no es obligatorio instalar esta actualización de manera inmediata en nuestro wordpress. De hecho hay muchos que recomiendan esperar a los primeros parches que vendrán en breve en forma de 4.5.1, etc.

Como siempre recomendamos realizar una copia de seguridad de nuestra web antes de instalar ninguna actualización

Si finalmente os decidís… feliz actualización. Y recordad que podéis compartir este artículo o comentarnos lo que gustéis.

Saludos,

 

Profesional informático pese a que me licencié en C.C. Físicas hace 15 años… Apasionado del deporte y de todo lo relacionado con el 2.0. Maratón y Triatlón. Me encanta bloguear y la historia.

Translate »