WordPress tiene diferentes tipos de roles o perfiles que tendrás que tener en cuenta a la hora de crear nuevos usuarios. No cometas el error de crear todos los usuarios nuevos como administradores, pues este perfil accede a TODO el blog sin restricciones y puede, sin querer, hacer que deje de funcionar. Antes de crear un nuevo usuario ten en cuenta cual será el uso que necesita en el blog, ya sea crear nuevo contenido o acceder a zonas de nuestra web restringidas.

Usuarios y roles en WordPress

Diferentes perfiles de nuestro WordPress

Suscriptor Usuarios y roles en WordPress

Suscriptor

Este es el usuario que se suele usar cuando restringimos nuestro blog y sólo queremos que accedan unos pocos usuarios registrados. Tendrán acceso a ver nuestros  contendidos pero nada más.

Colaborador

Este perfil se usa para los usuarios que pueden crear artículos pero que requieren su revisión por un editor o administrador y sólo estos perfiles podrán publicarlos.  Es un perfil útil si gestionas tu blog pero no quieres permitir que colaboradores suban y gestionen sus artículos.

Colaborador Usuarios y roles en WordPress

Autor Usuarios y roles en WordPress

Autor

Este perfil añade la opción de publicar al perfil de colaborador. Lógicamente este rol sólo puede gestionar sus propios artículos.

Editor

El editor gestiona todo el contenido del blog. Este perfil puede crear, modificar, borrar, o publicar cualquier artículo propio del resto de los usuarios.

Editor Usuarios y roles en WordPress

Administrador Usuarios y roles en WordPress

Administrador

Es el “dios” del WordPress. Puede hacer de todo pero su principal cometido es las labores de mantenimiento técnico como las actualizaciones, plugins, usuarios,… y toda la configuración del sitio. Para las configuraciones multisitio existe otro perfil: el Super Admin, que puede administrar todos los sitios.

¿Te ha gustado el artículo? Comparte nuestro artículo si lo merece y si tenéis dudas escribidnos y os ayudaremos.-

Translate »